CÓMO LLEGAR
 
 
   
   

La Ribera
está situada en la comarca del Solsonès, conocida como la comarca de las mil masías. Su enclave privilegiado en el centro de Catalunya la convierte en un territorio de transición entre la Llanura Central y el Prepirineo. Por eso la variedad de paisaje es excepcional, y cubre todos los registros imaginables entre las zonas calcáreas y arcillosas del sur de la comarca, y los bosques de haya y coníferas del Prepirineo.

Además el Solsonès está atravesado por cuatro ríos, a la orilla de los cuales hay durante todo el año un verdor fresco y perenne.
La Ribera queda al lado del principal de estos cuatro ríos, el Cardener, a su paso por los municipios de Clariana y Navès. Este sitio se aprovechó hace algo más de medio siglo para construir un pequeño embalse, el de Sant Ponç, cuyas aguas son idóneas para pescar, bañarse y practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Aunque la finca queda a menos de tres kilómetros de la carretera comarcal que une los municipios vecinos de Cardona y Solsona, la zona donde se sitúa está alejada de cualquier ruido urbano. La tranquilidad de este enclave y los bosques frondosos a su alrededor hacen que en el silencio de la mañana sólo se escuche el canto de los pájaros y el suave murmullo del agua del río.



Coche
Los principales accesos a La Ribera se producen por las carreteras C-55 (Abrera-Manresa-Solsona) o C-26 (Solsona-Berga). En la C-55 hay que tomar el desvío hacia St. Ponç que hay en el kilómetro 70, poco después de haber atravesado un túnel (el de La Flaüta en sentido norte y el de La Guàrdia en sentido sur). Si se viene por la C-26 hay que tomar también el desvío hacia el Pantà de Sant Ponç en el punto kilométrico 116’5. Podéis planificar vuestro itinerario en viamichelin, especificando como punto de llegada “25290 Sant Ponç”.



Autocar
Si no es posible venir con vehículo propio, lo más fácil –tanto si se viene de Andorra como de Barcelona– es utilizar la línea de autobuses de la compañía Alsa, y hacer parada en Canpons. Des de aquí hay que caminar dos kilómetros y medio hasta llegar al cámping. Para ampliar la oferta horaria, también es posible parar en Solsona y tomar un taxi que recorra los 10 kilómetros que hay hasta el cámping.





Tren + Taxi
Otra opción para venir al cámping es hacerlo en tren. La parada más cercana, sin embargo, está a 35 kilómetros, en la ciudad de Manresa. Hay parada tanto de Cercanías Renfe (R4) como de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (línea Llobregat-Anoia). Una vez estéis en Manresa podéis coger un taxi que os lleve hacia el Pantà de Sant Ponç.


El Càmping La Ribera está situado en el extremo suroriental de la comarca del Solsonès, en la provincia de Lleida, y sus coordenadas son las siguientes:

Coordenadas UTM: 31N x = 384427; y = 4646369
Coordenadas GPS: 41º 57' 32" N 1º 36' 8" E

 
  © Càmping LA RIBERA | Disseny: www.aranburu.net