ENTORNO y ACTIVIDADES
 
01. El embalse y sus alrededores
02. Busa y el Aigua d’Ora
03. La Vall de Lord y el norte del Solsonès
04. La Ribera Salada
05. Solsona, la capital de comarca
06. Del centro geográfico de Catalunya hacia el oeste
07. Cardona y la entrada al Bages
08. Hacia al Berguedà
 
07. Cardona y la entrada al Bages

Ya fuera de la comarca del Solsonès, pero sólo a 10 kilómetros del cámping, hay la villa de Cardona, majestuosa por su castillo, y rica por la sal que tiempo atrás se escondía debajo de tierra. El cierre de las explotaciones mineras ha dado paso al aprovechamiento turístico de las minas, la sal de las cuales conforma un paisaje subterráneo único en Europa. El encanto de Cardona queda manifiesto también en cada uno de sus rincones, calles y plazas, llenos de vida durante el mercado semanal del domingo.
   

   
No muy lejos de Cardona queda el monasterio de Sant Benet de Bages, una de las joyas más valiosas de las edificaciones monásticas del Principado, ahora convertido en un interesante centro multidisciplinar. El camino que lleva hacia allí está lleno de iglesias, castillos y torres fuertes.
   

   
Merecen especial atención el casco antiguo de Súria, la iglesia y el castillo de Coaner o el de Balsareny. Pero no se puede olvidar tampoco Manresa, la activa capital de comarca. De camino hacia la ciudad (a 20 minutos del cámping) también hay los municipios de Valls y de Palà de Torroella, fundados a finales del siglo XIX como colonias textiles que aprovechaban el agua del río Cardener.
   
 
  © Càmping LA RIBERA | Disseny: www.aranburu.net